Juicio pendiente por despido estando embarazada
Tengo un juicio pendiente con la empresa que me despidió el pasado mes de julio, reconocieron la improcedencia del despido, pero lo hicieron teniendo el conocimiento de que yo estaba embarazada. La cuestión es que un mes después del despido perdí el bebé y mi abogado me dijo que eso no quería decir nada, que podíamos seguir con el proceso. Yo pedía la reincorporación en la empresa por el hecho de estar embarazada y no poder pedir otro empleo, al perderlo mi situación cambia y ya no me interesa volver a la empresa, aparte porque está pasando por problemas económicos muy serios y a la plantilla que queda contratada aún no les ha pagado el mes de septiembre. De momento tengo el paro pero se me agota el 25 de nov. Estoy pendiente de que mi abogado llegue a un acuerdo con la empresa antes del juicio y consiga que me pague las cotizaciones desde la fecha del despido, para no tener que volver a trabajar allí y poder pedir de nuevo el paro. Mi pregunta es la siguiente, si no llegamos a un acuerdo, voy a juicio y lo gano y opto por no reincorporarme, ¿tendría la empresa que pagarme todo el tiempo que ha pasado desde el despido hasta el juicio como si hubiera estado contratada? , si es así ¿Quiere decir que no tengo derecho a paro o a subsidio por renunciar a reincorporarme? Y ¿Tendría qué entregar la indemnización? ¿Qué opciones tengo, aparte de la de reincorporarme que la tengo clara?
1 respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1