La empresa que me debe dinero ha desaparecido

Mi marido es autónomo y realizó un trabajo para un constructor que a su vez trabajaba para un promotor, el constructor le debe a mi marido casi 9000 euros y lo único que recibimos fue una carta certificada explicando que ha denunciado al promotor por impago y que hasta que no le pague no nos podrá pagar a nosotros. Mi marido no le denunció en su día por ser un conocido de la familia y ahora la empresa se ha disuelto y ha desaparecido. ¿Cómo vamos a cobrar ahora? ¿Se le puede poner ahora la denuncia que ya no existe la empresa? ¿Qué debemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión es complicada. En principio debería verse la forma jurídica del citado para ver si su responsabilidad quedo extinguida con el cierre de la empresa o no. No obstante dado que el impago se produce a instancias de un tercero (el promotor) se puede tratar de reclamar la deuda al promotor que en ultima instancia sera quien disfrute de la obra, o en su defecto a tratar de recuperar todo lo que sea posible para satisfacer la deuda.
Hay un aspecto adicional en relación a la disolución. Si la disolución de la empresa deudora en primera instancia se produce sin respestar y presentar el correspondiente concurso de acreedores podrán tomarse medidas contra el administrador por administración desleas ya que no se ha respetado el proceso y se han conculcado los derechos de cobro correspondientes.
A la vista de los hechos la cuestión requiere de consejo profesional a través de abogado al menos para evaluar la recuperabilidad de ese dinero.