Firme el finiquito pero no me han pagado

Trabaje un año en una heladería. El mes pasado me comunican verbalmente que me depedirian a fin de mes debido a que con la crisis habían bajado muchísimo las ventas. Ayer por la mañana fui a la empresa y el dueño me dio para que le firme la carta de despido, el documento de liquidación y finiquito y la nomina de octubre, lo cual hice.
Tanto en la carta de despido como en el antes mencionado documento figura el monto de la indemnización que recibiría. Acto seguido el dueño me ruega espere media hora para que pueda realizar online con su banco el ingreso a mi cuenta.
Nunca antes tuve problemas con ellos, y habíamos llegado a un trato excelente, casi de amigos. Debido a esto nu tuve inconvenientes en esperar y me retire a mi domicilio.
Para mi sorpresa, al controlar mi cuenta, aun no había ningún ingreso. Inmediatamente llame al móvil de mi jefe, el dueño, pero no me cogió.
Hoy por la mañana fui a la empresa y al encontrarme allí a la esposa le comente lo sucedido y ella me dijo que "Yo había entendido mal" que a empresa solo me pagaría la nomina de octubre pero no así la "INDEMNIZACIÓN ESPECIAL" porque yo era buena persona y comprendía el mal momento económico por el que estaban pasando.
Casi me sufro un infarto, me altere mucho, pero "afortunadamente" al ser una dama la que tenia enfrente no pude matarla a ostias como mi corazón deseaba en ese momento. Un colega de un negocio vecino me tuvo que llevar a empujones a mi auto para prevenir un desastre.
Llevo una noche sin dormir, estoy desesperado pero no quiero dejar pasar ni un solo día sin tomar medidas.
Si alguien es capaz de asesorarme

1 respuesta

Respuesta
2
Primero que nada, tranquilizate. Te han dado un finiquito, pero tu contrato no terminaba, simplemente te han despedido. Como no te han pagado, ni tu has firmado conformidad con nada, solo con las cantidades del finiquito, no con que elas hayas cobrado, denuncias a la empresa por despido improcedente.
De este modo, te tendrán que indemnizar, y además pagar tu salario hasta el día que te paguen, mientras tanto, no cojas paro ni trabajes en otro lado, o perderías el derecho a la ijndemnizacion, ya que cuendo tu denuncias, lo que haces es volver a reclamar tu trabajo, aunque lo que sucede siempre es que te han de indemnizar un despido improcedente.
Imagino que no han pasado 15 días desde la firma del finiquito, por lo que eno has de preocuparte. Lo mejor es ir a un sindicato, y que un abogado te ponga la denuncia.
Tal y como lo han hecho parece una chapuza, y tienes todas las de ganar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas