¿Me pueden hacer despido objetivo?

A principio de octubre mi jefe me dijo que debía despedirme. Me lo veía venir así que lo tomé bien. Quedamos que trbajaría hasta el 17/10 dado que me quedaban vacaciones. Cuando le pregunté por lo que debíamos firmar me dijo que le tenían que contestar algo de la gestoría pero que me quedara tranquila que me pagaría hasta el último céntimo.´
Llegó el día y él estaba de viaje o sea volví el lunes 20/10 a trabajar, cuando llegó por la tarde me dijo que lo había pensado y por ahora no haría nada. El tema es que repartió mi faena (soy la única auxiliar adminis) y él se quedó con la mayoría y no me la ha devuelto. Yo creo que ahora quiere que me canse y me vaya. Cosa que no pienso hacer.
Pero claro, tengo casi nada de faena para hacer. ¿Él puede hacerme un despido objetivo?
Sé que algo se trae entre manos pero no sé que pensar. Yo aquí estoy fija desde Marzo.

1 respuesta

Respuesta
1
Para hacer un despido objetivo deberá demostrar pérdidas en la autoridad competente. Si no las hay, no hay motivo de despido, y si lo hace nos erá objetivo, sino improcedente.
Lo mejor es que aguantes y si no te da faena, pues peor para él. Si la empresa no tiene pérdidas, no has de preocuparte, a paret que las perdidas tienen que ser desde hace tiempo o demostrar que no hay forma de volver a dejar de tenerlas salvo que te despida, y eso es muy difícil.
Si aun así te despide de modo objetivo, sin entregarte pro escrito los motivos, y las cigras correspondientes, lo denuncias y seguramente se declarará improcedente.
Antes que nada gracias, tu respuesta es excelente.
Hasta el mes de Julio la empresa ha dado saldo positivo ya que están los balances presentados a los bancos. Los últimos balances no los he visto pero es probable que den algo de pérdida, pues las ventas han caído muchísimo.
Yo creo que despidiéndome a mí sola no podría hacerlo pero a lo mejor agregaría a alguien más en la canasta de la compra.
Si el me hace firmar un despido objetivo... ¿Debe informarme en la notificación el monto a cobrar y demás?
Gracias
Claro que ha de informarte, y si no lo hacen y pone despido objetivo, ya sabes que son 20 días por año.
De todos modos, si las perdidas son solo de un trimestre, no hay motivos para un despido objetivo, ha de ser de mucho más tiempo. Si eso ocurre, denuncia y busca la improcedencia del despido.
Una empresa que está ganando dinero mucho tiempo no puede hacer despidos objetivos por perdidas de unos meses.
Muchísimas gracias, me has dado un respiro a mi preocupación y a noches sin dormir. Gracias por ser tan generoso de compartir tus conocimientos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas