Despido objetivo causas organizativas y de producción

¿Necesito urgente vuestra opinión... Que posibilidades hay de demostrar el improcedente? Me han dado carta de despido objetivo ( ya aprobada la nueva ley ) por causas organizativas y de producción, en ella comentan la disminución de volumen de trabajo y de ventas en un 30% e indican como consecuencia la disminución de facturación reduciendo con ello el beneficio ( tengo balances de la empresa de 2008-09 presentando en 2009 unos beneficios con incrementos del 123% respecto el año anterior, no se tienen datos de este año pero los beneficios serán menores..)
Comentan además, que me despiden porque sino pondrían en peligro la viabilidad del centro. En este caso, ¿se tendría que considerar el global de la empresa o el departamento en concreto?
Por los motivos que os expongo, ¿se trata de despido objetivo? En ningún momento hablan de pérdidas y los únicos datos indicados son facturaciones de últimos años, ¿no se tratarían los datos aportados de justificación económica? ¿No trendrían que indicar contrataciones? Que informes, ¿documentos tendría que presentar la empresa para demostrar lo indicado en la carta?
Si están dispuestos a llegar a un acuerdo en conciliación, y no mantienen los 20 días ofrecidos, ¿es por qué reconocen la improcedencia? ¿Para evitar el juicio?

1 Respuesta

Respuesta
1
La aplicación de la reforma laboral en cuanto a despido objetivo está por desarrollar, de hecho se está discutiendo en estos momentos el borrador.
Y te adelanto que los tiros van a ir por el "no todo vale" el despido objetivo.
Mi consejo es que denuncies la improcedencia, y que la empresa aporte toda la documentación que sea necesaria para justificar esa objetividad.
Los expertos en derecho laboral tienen muchas dudas razonables de que la disiminución progresiva de beneficios o la previsión de pérdidas sean motivos objetivos de despido.
Nuestro consejo para todos los compañeros que están siendo despedidos con objetivo, es que judicialicen sus casos, que denuncien y pidan la improcedencia.
Muchas gracias. Me sigue quedando la siguiente duda: el echo de que indiquen que el despido es por causas organizativas y de producción y no incluyan las causas económicas, ¿para demostrar estos motivos se tendría que considerar la viabilidad del departamento o la viabilidad de la empresa en global? ( Se trata de un holding de empresas)
Saludos,
Se deben referir a tu centro de trabajo, y justificar en todo momento cuales son esas causas de producción y organizativas.
Si este departamento pasa a otro centro de trabajo deben reflejarlo igualmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas