Despido

Hola, resulta que mi empresa ha sido comprada por una multinacional. A mi no me interesa seguir en ella, pues en mi nuevo puesto de trabajo, me cambian de funciones, horario y seguramente de ubicación.
En la nueva empresa me han dicho que si quiero irme me tengo que dar de baja voluntaria, mi duda es la siguiente, ante un cambio de empresa y de funciones, si no me interesa, ¿no tengo derecho a un despido e indemnización.? ¿Tengo qué darme de baja voluntaria si no quiero seguir?
Y la fecha en la que me quiero ir la puedo negociar también
gracias

2 respuestas

Respuesta
1
En principio la nueva empresa debe respetar tus condiciones actuales, esto es, categoría profesional, sueldo, antigüedad, etc.
Pueden cambiarte el horario e incluso la ubicación. Aunque esto depende de ñas condiciones de compra de la empresa.
Lo que no pueden es hacerte realizar un trabajo de inferior categoría a la que ostentas ni otra de superior, pues en este caso te correspondería la categoría que le corresponda a las nuevas funciones.
Por otro lado si solicitas la baja voluntaria, no tendrás derecho a nada.
Te aconsejo que negocies con la empresa la baja, y así conseguir que sea improcedente para poder acogerte al subsidio de paro.
Si no tenéis Sección Sindical, te aconsejo acudas a un sindicato de tu ciudad, ellos estudiarin el asunto con más detenimiento, y seguro que te asesorarán que vía debes de tomar.
Respuesta
1
Si te cambian de funciones, horario y ubicación, aunque seas subrogada se trataría de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
Lo anterior exige un preaviso de 30 días por parte de la empresa y además tendrías derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 20 días por año y derecho a desempleo.
Si das tu baja voluntaria no tienes derecho ni a indemnización ni a desempleo.
Si la empresa no acepta tendrás que hacerlo vía judicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas