¿Pagar la indemnización objetiva cuatro meses?

El 15 de noviembre me comunicaron que en un mes, me extinguirían el contrato por causas objetivas, pero la indemnización es de 20 días por año trabajado y y al estar pasando una mala situación económica me la pagaran en cuatro veces, el primer pago del 15 de enero 2009, yo he firmado el recibí de este comunicado. ¿Esto se puede hacer? ¿Y si no se pudiera que puedo hacer y conseguir?

1 respuesta

Respuesta
1
Ante lo que dices, y dada la situación que comentas por parte de la empresa, y aun habiendo firmado el recibí de la notificación, que eso no te supone el pronunciamiento sobre el mismo.
Yo te recomendaría que tal posibilidad, de cobrar la indemnización aplazada, no la aceptaras, bajo ningún motivo.
Nadie te garantiza, que cobres todo de la forma que la empresa te propone.
Otra cosa que te propongo, antes de seguir, hablando con la empresa de esta propuesta, seria que contactaras con algún abogado, bien particular, bien de un sindicato, comentale el tema, te ayudara en tu defensa y por supuesto en una más que posible denuncia, para defender tus derechos.
En situaciones como la que tu comentas, hay que tener mucho cuidado, porque después de firmar y aceptar tales propuestas, te sera muy difícil, por no decir imposible, el reclamarles.
Buenas noches, gracias por tu respuesta, tengo otra pregunta sobre el tema. Me han dicho que la empresa al haberme propuesto pagarme en cuatro veces, ha incurrido en una falta o algo así, y que el despido puede ha llegar ha ser improcedente y pagar los 45 días por año trabajado.
¿Si yo demando a la empresa y me llaman para pagarme todo antes de lo acordado puedo retirar la demanda? Te lo digo pues a un compañero se lo han podido pagar antes, pero el no había demandado. Gracias
La empresa, por proponer, que no quede, como buena empresa, siempre mirando por sus intereses, con esto de la crisis. Pero y cuando eran bacas gordas, pagaban más a los trabajadores, ¿por qué tenían ganancias?, ¿Verdad qué no?
Pues ahora mira tu por tu interés.
La empresa no incurre en nada ilegal, al proponerte que cobres en plazos, solo es eso, una propuesta, ahora falta que tu aceptes, o no. Depende de ti, solo que piensa, lo que puede suceder, valora lo positivo y lo negativo, creo que pesa más lo negativo.
Si denuncias a la empresa, y esta te paga TODO lo que tiene que pagarte, antes del acto de conciliación, no pasa nada, con decirle a tu abogado, que no se presente, o que presentándose al acto, lo de por desestimado, ya que la empresa te pago con anterioridad, no pasa absolutamente nada.
Pero la demanda, una vez puesta, te permite jugar con algo a tu favor, que si la empresa, no cumple con sus obligaciones, pues tu reclamación continua vía denuncia, hasta el final.
Si te ocurre algo como al compañero, que pones de ejemplo, nada ya te decía, que no te presentas al acto de conciliación, y punto final.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas