Excedencia cuidado de menor

Estoy de excedencia en cuidado de menor, desde agosto y hoy he pedido incorporarme podrían cambiarme el horario, porque me han dicho que vaya el día señalado pero que en nuevo horario al anterior era de 10 a 3 y ahora me lo han cambiado para mal de 11 a 4 me ocupa todo el día y no me da ni tiempo de ir a recoger a mi hija, que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Estarías interesada en solicitar reducción de jornada?
¿NO me interesa pedir reducción porque solo hago 5 horas y ya así es muy poco dinero... esa seria alguna vía de solución...? Me dijeron que cuando me incorpore el mismo día vaya a y diga que por conciliación o algo así mi nuevo horario sea el anterior... esta en lo correcto o como puedo hacer...¿''''?
En caso de solicitar reducción de jornada tienes derecho a elegir el horario que deseas realizar.
Si no solicitas reducción no tienes derecho a elegir horario. Al cambiarte la empresa el horario, si consideras que es una modificación sustancial porque afecta directamente a la coordinación entre trabajo y vida personal podrías reclamar judicialmente solicitando tu horario anterior, para esto tienes 20 días desde el momento del cambio, si ya te lo han notificado ya podrías reclamarlo.
Un tema es que lo digas y otro es que la empresa acepte, si la empresa no acepta solo te queda reclamarlo judicialmente.
¿Me lo han dicho solo verbalmente también cuenta...? Y mi incoporacion seria el día 27, me dijeron que no tenia que esperarme que me contestaran ni nada sino que fuera ese día a trabajar en el nuevo horario, donde podría reclamarlo...¿'''''? ¿Dónde puedo ir...? Vivo en Madrid
No se a que te refieres con donde puedes ir: si pides la dirección del SMAC, del Juzgado de lo Social, o de un profesional para que te lo tramite.
Lo que te aconsejo si quieres reclamar es que busques ayuda de forma directa: abogado, graduado social, sindicato,... y que estos te ayuden a reclamarlo.
Gracias por todo, entonces me asesorare con la UGT para que me ayuden a reclamar aunque ellos son los que me han dicho que espere a incorporarme y ese mismo día pida mi nuevo horario.
De antemano Muchas Gracias por la información y si sabes alguna otra vía que pueda optar por favor no dudes en escribirme .
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas