Finiquito

Hola, soy un chico que llevo trabajando en una empresa de transporte de mercancías desde el día 9 de enero de 2006 con un contrato de fin de obras en el cual desde ese día no se ha revisado ni firmado nada más. ¿Mi nomina asciende a una media de los últimos 12 meses de 1230? Incluido pagas extras. Mi empresa se comenta que esta en venta porque no es viable con la crisis, cosa nada anormal en estos tiempos. Si vende los camiones a otra empresa que ya tiene sus propios conductores y no echan al paro, ¿Cuánto me correspondería de indemnización o finiquito si es que lo hay?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente, un contrato por fin de obra o servicio, no tiene ningún tipo de revisión, sino cuando sube el convenio(Suele ser Bi-Anual), que entonces tiene que ajustarse a los precios y estipulaciones que en el se aprueben. Solo se extingue cuando se extinge a su vez el objeto para el cual es creado, osea, cuando se acaba o finaliza su actividad o tarea requerida.
Por otro lado, un trabajador tiene derecho a una indemnización de 30 días por año trabajado, o lo que es igual a 2,5 días por Mes, acorde la indemnización del sueldo cobrado en cada año.
Si tomamos como referencia, que has cobrado desde siempre la cantidad de 1230,00 Eur/Mes, el calculo, da como resultado, que le correspondería indemnizarte a la empresa con: 1230,00EurX3 años= 3690,00 Eur(Hasta el 9 de enero de 2009) +102,50EurXmes trabajado (después de enero de 2009).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas