Despido objetivo

Hola, tengo una duda sobre el despido objetivo. El despido objetivo son 20 días por año y un máximo de 18 años (12 meses o 360 días). Pero si yo tengo una antigüedad de 10 años (200 días) y una base de cotización actual de 1390 euros y un liquido a percibir de 1002 euros, y me despiden objetivamente, ¿cómo se calcula el importe de mi despido?,¿Qué me correspondería de indemnización? Porque si son 200 días los que me pertenecen, yo en 200 días no he ganado según mi nómina ni 7000 euros...

1 respuesta

Respuesta
1
Para una antigüedad de 10 años te correspondería, con los datos aportados, una indemnización de 9266 euros, más un mes de preaviso, en caso de despido objetivo. Y siempre que lo aceptes, porque si reclamas y consiguieras la improcedencia del mismo la indemnización pasaría de los 20 a los 45 días por año trabajado.
Solo una cosa más... ¿esos 9266 euros tengo que incluirlos en mi declaración de la renta del año próximo?. ¿Cuánto tendría que pagar a hacienda de ese cantidad al hacer la renta el año que viene...?
La cantidad de indemnización legal está exenta de seguridad social y de IRPF, y no tendrías que declararla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas