Extinción del contrato de trabajo por voluntad propia

Mi pregunta es la siguiente:llevo trabajando en una empresa 10 años y he decidido por voluntad propia dejar la empresa ¿tengo derecho a indemnización o finiquito?. ¿Tengo derecho a cobrar el subsidio del desempleo? En caso de tener derecho a finiquito y mi empresa dice que no puede pagarme por motivos económicos y que tiene que cerrar la empresa . ¿cómo podría ayudarme FOGASA?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues no. Por voluntad propia pierdes todos tus derechos.
Solo cobras finiquito, pero no tienes derecho a nada más.
La ultima pregunta es absurda, con perdón, ya que si sigues trabajando y te pagan, porque se van a negar a finiquitarte por motivos económicos.
Si tu empresa tiene problemas, ella debe resolverlo, y en ese caso, tu te quedas tranquilo a la espera de resultados, que siempre te benefician más que una extinción por voluntad propia.
Asade: Muchas gracias por tu aclaración, llegué a un acuerdo con mi jefe y me hicieron un despido improcedente para poder cobrar el desempleo, pero me han finiquitado acogiéndose a lo de los 20 días, ya que según mi jefe no podía pagarme el de los 45 días por motivos económicos y la empresa ha cerrado. No se si legalmente mi jefe podía hacerlo así, el caso es que tras 10 años de trabajo en la empresa me han pagado la mitad de lo que me correspondía en finiquito por acogerse a los 20 días de salario. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas