Despido tras fin de ERES

He estado en un ERES durante 7 meses y 10 días que se cumplirán el día 16 de Junio. Tenía contrato indefinido. Y mi antigüedad es del 27-6-2006. La empresa a su vez está en concurso voluntario de proveedores.
Me han dicho por teléfono que supiera que una vez salga del ERES no continuaré, sino que me despedirán.
¿Entonces mi indemnización al no haber preaviso de 30 días, ya que sólo me han dicho por teléfono ya que estoy en el ERES, me lo deben dar verdad?
Y por otra parte si alegan despido objetivo, hasta que día cuentan los 20 días por año,¿Qué fecha fin es la que me deben de pagar? Porque estoy en el ERES desde el 6 de Noviembre de 2008, y mi antigüedad es del 27-6-2006.
Y entonces si salgo del ERES el 17 de Junio, ese día me he de personar, sino luego pueden aludir que no me he presentado, si ellos no mueven carta.

2 Respuestas

Respuesta
Primero debes incorporarte al trabajo al finalizar el ERE, y luego la empresa tiene la obligación de comunicarte por escrito tu despido. A partir de ahí lo consultas con un abogado, aunque después de un ERE no te van a dar más de 20 días por año de indemnización, pero se contabiliza desde tu fecha de antigüedad en la empresa.
¿Y sino me dan por escrito la carta de despido y me hacen ir a firmar finiquitos, se supone que entonces deben pagarme los 30 días por no haberme avisado con antelación?
Para que el despido sea real, tiene que haber carta de despido, sino no firmes nada de nada, y en caso de despido deben evidentemente preavisarte.
Respuesta
Si sales del ERE el día 17 tendrás que personarte en tu puesto de trabajo y si te despiden en este moento ya no es por el ERE y por tanto no 20 días la indemnización pero los 40 días que normalmente hay en los convenios y ya que llevas casi 3 años son un total de +/- 120 días calculando sobre el sueldo base de tu nomina y si tienes la razón los avisos por teléfono no valen para nada tienen que ser escrito
No olvides de finalizar y de valorar la pregunta