¿No tengo que firmar baja voluntaria sino fin de contrato y tengo desempleo no?

Hola me gustaría saber si después de temporal me quieren hacer fijo discontinuo y yo no quiero, ¿no tengo que firmar baja voluntaria sino fin de contrato y tengo desempleo no?
¿Y quería saber si con fijo discontinuo pueden llamarte pa varios días en la misma semana y finiquitarte y los demás días no y así todas las semanas?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, si no quieres el contrato, solo tienes que esperar a que finalice el actual y tendrás derecho a la prestación por desempleo, siempre y cuando tengas 360 días cotizados en los últimos 5 años claro está, si solo tienes 180 días tendrás derecho al subsidio.
Por otro lado, si, es normal que te llamen para alguno días y luego te finiquiten, y te vuelvan a llamar pasados unos días, pero no es norma general, depende del tipo de empresa, sector al que se dedica, fechas concretas de producción, te pongo un ejemplo:mi mujer es fija discontinua en un hotel, este abre 9 meses en el año y 3 está cerrado, así que la suelen incorporar a mediados de Febrero y trabaja de continuo hasta la primera semana de Noviembre, el tiempo que el hotel está cerrado, cobra la prestación por desempleo.
Si quieres alguna aclaración no dudes en preguntar, de lo contrario no olvides finalizar la pregunta y puntuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas