Reducción de jornada y cambio de domicilio de trabajo

Llevo casi 2 años en la empresa, trabajaba en la localidad donde vivo, ahora mismo estoy embarazada y al poquito tiempo de decírselo a mis jefes me han mandado a otra oficina. Es correcto porque no me han subido todavía el sueldo en ningún momento y tampoco me pagan el transporte.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se cual es exactamente la pregunta, si te refieres a si pueden cambiarte de oficina en principio si pueden, salvo que el convenio colectivo (el que te afecte) lo prohíba o tengáis firmado un acuerdo diferente.
Ahora, si crees que lo han hecho como represalia ante tu embarazo, o si implica una modificación sustancial o movilidad geográfica, tendrías 20 días para reclamar judicialmente y si la empresa no logra justificar el motivo del cambio tendrían que mantenerte en el centro de trabajo anterior y si logra demostrarlo tienes derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado.
No se si mi cionvenio lo prohíbe es una inmobiliaria pero en mi contrato no pone nada de que lo jpuedan hacer, de todas formas ya se han pasado los veinte días porque llevo un mes en esta oficina
La comunicación del cambio debería haber sido por escrito, pero si has dejado pasar el plazo no puedes reclamar judicialmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas