Ex-empleada traidora

Hola, quería saber si se puede hacer algo contra una empleada(esteticien) que, habiendo dejado la empresa (me ha dejado tirada), me ha presionado para que le despidiera para poder cobrar el paro,(se cogió la baja ), y ahora sé que está llamando a todas mis clientas para decirles dónde las va a atender a partir de ahora, y que en mi negocio ya no se ofrecen esos servicios ni se venden sus productos. (El proveedor me he dicho que ella le ha preguntado si voy a seguir vendiéndolos y le ha contestado que si).
Me siento impotente,
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes hacer varias cosas
a) para empezar darla de baja de la seg social (después de haberle requerido el motivo de su asuncia) por faltas injustificadas al trabajo sin tenerla que despedir.
b) En caso de que te entres que esta trabajando y cobrando del INEM (algo difícil si tu no la despides, pero por si acaso) ponerlo en conocimiento del INEM
c) averiguar si puedes denunciarla por competencia desleal, (fuera de lo laboral)
Perdona sensei1, yo la he despedido bajo presión, ya que me amenazó con cogerse la baja si no lo hacía.
Me puedo enterar donde está trabajando atendiendo a mis clientas. Lo pongo en conocimiento del INEM, pero ¿eso me compromete a asumir la denuncia?
Para denunciar por competencia desleal, necesitaré pruebas, testigos y demostrar el perjuicio que me ha ocasionado, va a ser todo muy complicado, creo que me conformaré con que el inem le quite el subsidio por desempleo, y le pongan la correspondiente multa.
Muchas gracias, ya me acuerdo que hay que finalizar y puntuar, gracias
No, no te compromete a nada.
Lo otro es verdad que es complicado y el hecho que se vea compensado`con daños y perjuicios depende del provecho que se puede demostarr que ha obtenido en relación a tu facturación y es un poco liado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas