Inspección y despido nulo
Intentaré ser breve. Puse una inspección a mi empresa y esta me envío un acta en la que me comunica que la empresa ha cometido una discriminación por razón de sexo y tenían que equiparar mi salario y mi grupo de cotización antes del 16 de junio sino le impondrían una sanción muy grave. La empresa antes de la fecha me dio un despido objetivo y le interpuse una demanda por despido nulo por razones discriminatorias y por defecto de forma. El juez supongo que para no estudiarse la demanda me ha dado en 6 días sentencia de nulo por defecto de forma a pesar que la discriminación estaba muy probada.
La inspección ha paralizado la sanción supongo en espera de resolución judicial aunque debería habérmelo comunicado. Le hemos comunicado a la inspección la resolución de despido nulo. La pregunta es ¿debo exigirle al inspector al no haber cumplido la empresa con el acta de advertencia que le envió a mi empresa, aplicarle la sanción y así poder pedirles indemnización por discriminación por razón de sexo?
Ah! Hoy he ido a la empresa para la readmisión. Me han dicho que me peine que no se le ha notificado nada y que me fuera de allí.
Gracias anticipadas
La inspección ha paralizado la sanción supongo en espera de resolución judicial aunque debería habérmelo comunicado. Le hemos comunicado a la inspección la resolución de despido nulo. La pregunta es ¿debo exigirle al inspector al no haber cumplido la empresa con el acta de advertencia que le envió a mi empresa, aplicarle la sanción y así poder pedirles indemnización por discriminación por razón de sexo?
Ah! Hoy he ido a la empresa para la readmisión. Me han dicho que me peine que no se le ha notificado nada y que me fuera de allí.
Gracias anticipadas
1 respuesta
Respuesta de manu2403
1