Pasos a seguir para una baja voluntaria

Hola, me comunico porque tengo una duda, me han llamado de un trabajo y no me gustaría perderlo, yo actualmente estoy de baja laboral por la seguridad social, hasta que me de el alta, ya estoy mejor pero de momento estoy de baja, cualquier día cogería el alta, como tengo que hacer si al final me decido a hacer baja voluntaria donde estoy y irme a la nueva empresa, los quince días de preaviso me da igual que me lo descuenten, lo que no se cuantos días tengo que estar de alta por la seguridad social y en este nuevo trabajo me han dicho que es un contrato por sustitución, ¿de cuánto debería ser mínimo para después cobrar el paro?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para tener derecho a paro tienes que tener cotizados en la seguridad social por lo menos un año dentro de los seis últimos años y estar en alguno de los casos del articulo 208 de la ley general de la seguridad social, por ejemplo si te despiden o por fin del contrato de sustitución. Tienes que tener en cuenta en tu caso el riesgo de que no superes el periodo de prueba del nuevo contrato y al haber cesado voluntariamente en el anterior contrato no tendrías derecho a paro.
Gracias ¡ ¿Pero los contratos de sustitución también tiene periodo de prueba? ¿No es por un tiempo determinado y ya esta... y la sustitución da igual el tiempo que sea que si es con tiempo determinado ya vale no? Yo llevo casi cinco años donde estoy osea que eso si lo cumplo.voy a ver el articulo ese de la seguridad social, mil gracias.
Si, los contratos de sustitución también tienen periodo de prueba, y el contrato daría igual por el tiempo que fuera lo único que tendrías que finalizar por fin de contrato o por despido no por no superar el perido de prueba.
Muchísimas gracias, la verdad que si que es muy difícil todo eh...
Nuevamente gracias porque me ha servido de mucho y ya tengo todo mucho más claro, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas