Salario siderometalurgia 25 horas semana

Buenos días, mi consulta es la siguiente:
Estoy trabajando en una empresa como técnico electrónico reparando electrodomésticos. En mi contrato me indica que mi sueldo se rige por el convenio siderometalúrgico, pero este mes, a la hora de cobrar, ¿unicamente me pagaron 365,40?. Me gustaría saber si esto es lo que me corresponde por convenio trabajando 25 horas semanales. Me encuentro trabajando en Gran Canaria, si es de ayuda. Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Una preguntilla antes de responderte. Ya que sabes el convenio por el que te riges, pues lo pone en el contrato, nos gustaría que nos dijeses la categoría profesional que pone en el mismo, a fin de responderte con total exactitud.
Me rijo por el convenio de la siderometalurgia. Me retienen un 2% en nomina en el IRPF y las pagas extra están prorrateadas a lo largo del año, es decir, tengo 12 pagas. Actualmente trabajo 25 horas semanales en nomina, ¿y cobre por todo el mes completo de noviembre 365,40?, lo cual me parece poco para las horas trabajadas, por eso mi pregunta. Me gustaría saber si es el sueldo correspondiente para un oficial de 2ª en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, o tengo que reclamarle a mi jefe una revisión de la nomina.
Gracias
En principio, y si no nos hemos equivocado en nuestros cálculos, por 25 horas trabajadas a la semana, y una vez descontada la retención del 2%, deberías cobrar 671´104 euros. No tienes que pedirle una revisión de la nómina. Tienes que solicitarle que te pague tal y como exige el convenio.
Lo más desconcertante es que, además, habla de prorrateo de pagas extras. Si de verdad fuese así, deberías cobrar más de 700 euros.
Si quieres hacer alguna aclaración, o preguntar de nuevo, no dudes en hacerlo.
Esperamos haberte sido de ayuda.
Un cordial saludo, y no olvides puntuar
Muchísimas gracias por la información, me es de gran ayuda dado que en la nomina me parecía que era un salario muy inferior a lo que establecía el convenio. Con estos datos tendré que aclarar con mi jefe el motivo de ese salario.
Un saludo, y de nuevo muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas