Traslado de empresa

Hola Bergenz! Te comento. Estoy de baja desde el 18 de marzo de 2009 a día de hoy, trabajo de conductor de camión-hormigonera, entre tanto, mi empresa cerro donde trabajábamos habitualmente, y se trasladó al pueblo de al lado, tengo entendido que lo tenían que haber comunicado por escrito, y no a sido así, ni a mi ni a ninguno de mis compañeros, en mi anterior centro estaba a 11Km de mi casa, ahora estoy a 21 o 22KM, el nuevo centro de trabajo es de mi jefe, solo que con otro nombre, es decir, donde yo trabajo se llama POR, y donde estamos ahora se llama Y, pero son las dos de mi jefe, mi pregunta es. ¿Puedo pedir la resolución de contrato cuando vuelva a mi puesto de trabajo cuando me den el alta? GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
1
La extinción de la relación por tu propia voluntad con derecho a indemnización podrías solicitarla si se diera movilidad geográfica o modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
En tu caso no se puede considerar movilidad geográfica ya que supongo que 11 kilómetros de distancia no implicarán tu cambio de domicilio.
Podría darse modificación sustancial de las condiciones de trabajo siempre y cuando demostraras que el cambio de centro de trabajo supongan unos cambios sustanciales sobre el contrato inicialmente firmado, hasta el punto que si en su momento te hubieran ofrecido el trabajo en esta nueva localidad nunca lo hubieras aceptado o si supone que debido al cambio te ves obligado a dejar la empresa porque no puedes compatibilizar tu trabajo con tu vida, resumiendo, una modificación sustancial. Esto también puede ser complicado que lo demuestres en juicio.
Aunque ambas empresas sean del mismo empresario al cambiar de empresa deben subrogarte con las mismas condiciones que tenías con anteridad, además tendrás derecho a lo indicado en convenio colectivo en caso de traslados con estas circunstancias o a lo que los trabajadores pactéis con la empresa por el cambio de localidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas