Falta leve

Hola trabajo en el sector del metal en la comunidad Valenciana. Llevo 9 años en la empresa y hasta el año pasado todo iba bien, empezaron los atrasos y los problemas económicos y el que más pide explicaciones soy yo, entonces estoy en su punto de mira, también se que si tuvieran dinero me echarían. Yo tenia que entrar a trabajar el día 7 de enero a las 7 de la mañana y sobre las 5:30 mi pareja se mareo y se pegó un golpe que perdió el conocimiento, sobre las 6:15 llamo al compañero que me tenia que recoger y se lo digo, a las 7:00 llamo a la empresa y le comento lo sucedido. Yo quería llevarla a urgencias pero ella no quiso y sobre las 9:30 la lleve al ambulatorio, la atendieron sobre las 11:30 le dijeron que tenia un virus estomacal pero como tenia pocas defensas por eso se mareó. A todo eso pido un justificante y en el pone que yo durante el día 7 había pasado por el ambulatorio y el día 8 se lo entrego. Ayer me da un papel en el que pone que tengo una falta leve consistente en la inasistencia injustificada al puesto de trabajo. Perdona que me enrolle tanto porque nunca me había pasado nada igual por eso te lo escribo como pasó. ¿Qué debo hacer?
  Gracias y perdona por enrollarme tanto

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la situación entre ambas partes está tensa supongo que la empresa tratará de acumular faltas leves para poder despedirte.
Mira el régimen sancionador de tu convenio colectivo para tener en cuenta los motivos, sanciones y plazos.
Lo que más te conviene, ya que tienes justificada la ausencia, es impugnar la sanción judicialmente, de esta forma la empresa se lo pensará en el futuro a la hora de sancionarte sin motivo y evitarás la acumulación de la sanción, así como que tendrás un precedente de intento de sanción injustificada, que sería importante si intentan despedirte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas