Cobrar el paro a los 65

Mi madre en abril cumple 65 años, pero el rollo es que acabará teniendo 13 años cotizados, nuestra duda es si puede cobrar los dos años de paro que le corresponden para poder llegar a los 15 cotizados o que otra solución tiene para que le quede una pensión. Como no tengo ni idea no sé cual es la mejor manera para solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Pues con los 2 años que le corresponde, tendría ya cotizados 15 años y le podrían pagar el 50 % de la base reguladora.
  Esto le podrán informar mejor en las oficinas de la S.S. que tenga más cerca.
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta. Estuvimos en la SS informándonos y nos comentaron que si no tenia los 15 años no le correspondía nada (y con eso nos quedamos), mi duda ahora es ¿se le suman esos dos años de paro a los años cotizados? ¿O tiene que seguir trabajando para sumarlos?, como puedes ver no tengo ni idea de este tema y se va acercando el día que tenemos que hacer algo y no se por donde tirar. Muchas gracias otra vez. Saludos.
Cuando se está en el INEM, ese tiempo se cotabiliza, como tiempo trabajado.
Ya siento ser tan pesado,¿pero pasaría a cobrar el paro? O ¿Ya pasaría a cobrar la pensión (50% base reguladora)?, sumándole los dos años de desempleo. Gracias
Lo tendrías que negociar en las oficinas de la S.S. de tu ciudad.