Retención irpf

Hola tengo una duda espero que puedan resolvérmela pronto, Actualmente tengo un trabajo 36 horas semanales 1000 euros brutos por 14 me retienen un 3%, me ha salido otro trabajo que de momento he aceptado, serian 24 horas semanes 550 brutos por 12 retención del 3% también, y no se como me puede repercutir esto a la hora de hacer la declaración de la renta, ¿me saldrá a pagar mucho el año que viene? Otra cosa, tengo hipoteca, se que esto ayuda pero no se,... Estoy echo un lio. ¿No se si decir que me suban más la retención pero a cuanto tendría que subirla?

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo primerom que debemos indicarle, de acuerdo con los números que nos indica es que va a estar obligado a presentar Declaración de Renta, al tener dos pagadores, ¿ya qué si tuviera uno solo al no llegar a los 22.000? Uros no estaría obligado.
Para poderle calcular la retención que le conviene, necesitamos saber su situación familiar, si es soltero, casado, si tiene hijos y cuantos, si vive con Vd. algún familiar, abuelo/a, hermano/a, etc. cuanto paga de hipoteca mensual y cuanto le descuentan en cada empresa en concepto de seguridad social.
Con esos datos le podremos hacer un cálculo, de otra forma es imposible. Piense Vd. que hoy en día las retenciones son prácticamente un cálculo de la Declaración de Renta.
Nuestros coridlales saludos.
Pues estoy casado, no tengo hijos y nadie a mi cargo, de hipoteca pago 600 euros, de seguridad social ahora mismo no recuerdo cuanto me quitan pero aprox 40 euros (creo)en cada empresa, lo que me interesaría es que cuando haga la declaración de la renta el año que viene no tenga que devolverle dinero a hacienda
¿De acuerdo con estos datos debiera tener una retención del 12% es decir 2.472? Uros al año, sería la forma de que seguramente Hacienda le devolviera dinero y seguro no tendría que pagar nada. Como ha tenido diferentes circunstancias durante el año, haga los cálculos de lo que le han retenido hasta ahora, y en todo caso siempre puede pedir en cualquiera de las Empresas, por escrito de que le aumenten la retención un punto o dos.
Esperamos haberle dejado clara su aituación. Nuestros cordiales saludos.
Respuesta
Te saldrá a pagar a hacienda, como otro sueldo de 1 mes.
¿Qué tendría que hacer para que no me salga a pagar? ¿A cuánto tendría que subir la retención?
Todo depende si eres soltero, hijos, hipotecas, pero si te meten un 20 % te devuelven.
¿Cómo te dije antes... tengo hipoteca este es mi cuarto año de hipoteca, pago 650 euros, estoy casado y sin hijos, con un 20% claro que me devuelven pero lo veo en exceso, no crees? '
No creas, así no te pillas los dedos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas