Falta Grave

Hola. Me gustaría que algún experto me, dijera que puedo hacer. Hoy sin previo aviso me han comunicado una sanción por falta grave (4 días de empleo y sueldo).
La falta, dicen que es por desobediencia grave a un superior. Me pidió que hiciera algo, en ese mismo día no tuve tiempo; lo comunico poco antes de salir, al día siguiente me manda, tanto trabajo que llego justo a la hora de salir, y hoy me comunican que por no quedarme en horas extras a hacer ese trabajo, es una desobediencia grave, y me sancionan.
Mi pregunta es ¿qué haría usted frente a esta situación?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que comentas la sanción ha sido excesiva, la empresa no podría alegar abandono del puesto de trabajo porque cumpliste con tu horario, por lo tanto debes decidir si quieres o no impugnar la sanción.
En tu situación es recomendable, ya que si la impugnas conseguirías que te quitaran la sanción y la empresa estaría obligada a pagarte estos 4 días de sanción, además de evitar la acumulación de sanciones en el futuro.
El trámite sería vía judicial, y solo tienes 20 días para hacerlo, por lo que conviene que busques ayuda profesional de forma directa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas