Formación

Si las trabajadoras no estamos de acuerdo con la formación que nos dan, (es toda online y de mala calidad). ¿Podemos hacer algo para arreglarlo?. ¿El enlace sindical puede hacer algo?. Tengo entendido que parte de mi nómina está destinada a este fin!.
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
En tu nómina aparece un concepto que se llama "FP" (formación profesional), descontado de tu nómina para este fin. Pero esta cantidad la gestiona la seguridad social, no tu empresa.
Se supone que a la empresa le interesa dar cursos de formación para mejorar la productividad en la empresa, vosotros como trabajador@s solo podéis informar a la empresa de la mala calidad de los cursos y de vuestra intención de mejorar los mismos, o incluso negociar con la misma la calidad de los cursos o aquello que más os interese, pero legalmente no se le puede exigir a la empresa que de unos cursos determinados.
Gracias, por tu tiempo.
A mi, me consta que a los componentes del enlace sindical le dieron un papel para que firmasen, dando conformidad de la formación impartida y que al negarse a firmar la empresa no percibe un dinero de los fondos sociales europeos, o del estado o algo así. ¿Si esto fuese así las representantes de la empresa tienen algo que decir?.
Los representantes deberían informaros de todo lo que negocien con la empresa y resolver todas vuestras dudas.
Pero como te decía anteriormente la necesidad y la elección del curso a impartir es potestad de la empresa y los trabajadores no podéis elegir la misma, ni a través de vuestros representantes legales. Salvo que hicierais la suficiente presión para llegar a un acuerdo con la empresa, pero esto sería a través de la negociación con la empresa, no a través de un cumplimiento legal.
Respuesta
Pregunte al sindicato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas