Es legal pagar a proveedores antes que a empleados

Hola, estoy trabajando en una empresa de mobiliario de oficina desde hace más de 10 años. Desde hace 1 año aprox. Hay problemas para cobrar la nómina. Cobramos el día 18 o el 20 o simplemente no cobramos. Ahora mismo solo nos deben la nómina de abril 2010, pero estamos viendo que no la cobraremos y el panorama promete... El tema es que los que siempre cobran son los proveedores/acreedores (si es que hay dinero) y si les deja algo por pagar "pierde el culo" para sacar dinero de donde sea y pagarles. ¿Esta manera de actuar es legal? ¿No van antes los empleados? En caso de que no sea legal, que podemos hacer.
Gracias
{"Lat":41.5085772974394,"Lng":1.23046875}

1 Respuesta

Respuesta
Mientras no exista un concurso de acreedores donde se establezca la preferencia de cobro la empresa pagará según le convenga.
Respecto a vuestra situación tenéis derecho a exigir judicialmente las cantidades debidas además de un interés por mora del 10% anual, además por falta de pago del salario y por retrasos continuados tenéis derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 45 días por año trabajado, así como al desempleo.