Vacaciones obligadas

Hola, buenas noches:
Trabajo en Zaragoza, en una constructora. Mi jornada se extiende de lunes a domingo, festivos incluidos. Son pocas horas pero son muchos días. Disfruto de un fin de semana al mes.
Ahora, con el tema de las vacaciones y de manera verbal, no escrita, me conceden 15 días que yo solicité en julio y el resto me los quieren dar en noviembre (sin concretar cuando). Tengo dos niños en edad escolar y me gustaría disfrutar las vacaciones con ellos en su periodo vacacional del 18 de junio a cuando empiecen en septiembre el colegio. ¿Me pueden obligar a cogerlas en noviembre?
Creo que no me importaría tanto si tuviera fines de semana, puentes., recuerdo que trabajo TODOS LOS DÍAS DEL AÑO menos 6 (Navidad, Año Nuevo, Reyes, Jueves y Viernes Santo y el día del Pilar).
Gracias por vuestra ayuda
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar en tu centro de trabajo (según convenio) debe de haber un calendario laboral en el tablón en cao contrario este será el que dicta el convenio de la onstrucción y obras públicas de zaragoza vigente( en este podrás ver días libres con anterioridad)
Así mismo, el mismo convenio dice "el disfrute de vacaciones se hará de forma ininterrumpida, salvo pacto contrario" que en este caso no lo hay por que tu no estas de acuerdo.
Por lo que podrías, intentar hablar con el responsable y hacerle ver tu situación, el otro camino es obligar a la empresa legalmente pero esto es recomendable dependiendo tu situación actual en la misma,
un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas