Subrogación laboral

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Llevo dos años trabajando para una empresa (contrato de obra i servicio), la cual nos ha subrogado a una nueva. Nos mantienen las condiciones de antigüedad, horario excepto el sueldo (150euros menos al mes) la explicación que da la empresa es que se rigen por el convenio(convenio que también han modificado, de la anterior empresa a la nueva empresa) nuestras nominas están partidas (salario base + incentivos) y para ellos los incentivos no cuentan como parte de nuestro sueldo.
¿1º es legal en una subragación cambiar el convenio?
2ºes legal modificar el salario de los trabajadores, ¿aún reflejando incentivos como nomina?
Pienso firmar la subragación puesto que no me opongo a seguir trabajando, pero lo que no pienso firmar son las nuevas condiciones, pues creo que no es lega:
¿1º qué puede pasar si firmo la subragación y no las nuevas condiciones salariales?

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar la subrogación debe de darse en las condiciones pactadas con el anterior contrato en caso contrario la nueva empres debería de hacer un nuevo contrato donde recoja las nuevas condiciones, ¿Qué puede pasar? Pues que la empresa busque tu despido seguramente, esta actuando en fraude de ley y ellos lo saben, pero deberías de hacerle en caso que lo meditaras una reclamación a la misma que en caso de no llegar a buen puerto debería de ser judicial.
Seguramente firmare al subragación por parte de la antigua empresa(pues no me niego a continuar trabajado)pero lo que no haré es aceptar las condiciones que me imponga la nueva empresa si es a la baja.
¿Qué pasa si denuncio?
Si las conducciones son por debajo de convenio están en fraude de ley, si denuncias la empresa intentará coacionarte para despedirte, pero el único camino es organizarse y en caso de que sea así te recomiendo te acerques por el sindicato CNT más cercano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas