Antigüedad y finiquito

Hola, mi consulta es la siguiente:
El día 13-02-2006 comencé un contrato indefinido en una empresa. Este contrato finalizó y se finiquitó el día 06-01-2009.
Unos cuantos días después, el 12-01-2009, me volvieron a contratar en la misma empresa. Solo que en este último contrato no me están pagando antigüedad, cosa que en el 1º si hacían.
¿Cuándo me finiquitan la antigüedad empieza de cero, o aun así deberían de respetar el tiempo del primer contrato?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Para el plus de antigüedad cuenta todo el tiempo de permanencia en la empresa sumando todos los contratos que se han tenido ejerciendo las mismas funciones o similares.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Eso es lo que yo pensaba. Pero me dicen en la empresa que al haberme finiquitado el 1er contrato el segundo empieza desde cero, y que además como entre el final del primero y el principio del segundo pasan algunos días queda muy claro que se trata de un contrato totalmente distinto.
Gracias
¿Y a mí y a ti y al juez qué narices le importa lo que diga la empresa? Es como te dije. Da igual que pasen años para el importe del plus de antigüedad. Otra cosa es para el importe de la indemnización de despido.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas