Salario por baja maternal

Hola, estoy embarazada de 6 meses. Dentro de nada tendré que coger la baja debido a que no puedo desempeñar mi trabajo. Si yo cojo la baja normal ahora, y cuando de a luz cojo la baja maternal, ¿el salario que me tocaría mensual, es el 100% de lo que estoy cobrando trabajando? ¿O por el contrario cobraría igual que estando de baja normal? Es que he escuchado rumores de que estando de baja materna cobras es en relación a lo cobrado en los últimos 6 meses y cogiendo la baja normal, la seguridad social te paga un tanto, no cobras la nómina entera. Por eso mi duda de cuanto cobraría.
Gracias por la información y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando inicies el descanso de maternidad cobrarás la prestación de maternidad, esta se calcula sobre la base de cotización del mes anterior en la cuantía del 100% de dicha base, como la base de cotización será igual estando trabajando como estando de baja médica, dicha baja médica no te afectará respecto a la cantidad a cobrar durante la prestación.
Resumiendo, independientemente a que estés de baja médica antes de la prestación de maternidad, cobrarás el 100% de tu base de cotización (más que una mensualidad normal) durante la prestación de maternidad, aunque esto implica que durante este periodo no generarás paga extraordinaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas