Nóminas que caducan al año de no cobradas

Veamos, te expongo mi consulta:
Estuve trabajando en una empresa de rehabilitaciones. Cerró a principios de Abril. En el momento del cierre me debía las nóminas de Noviembre2009, Paga de Navidad2009, Febrero2010 y Marzo2010. Un total de unos 4300 euros.
Mi antuguo jefe tiene una total voluntad de pagar y me ha dicho que aguante, que con su nueva empresa va a generar dinero para pagarme esta deuda... Lo malo es que de promesas y buenas voluntades no se come...
-¿Qué tengo que hacer si llegado el mes de noviembre mi ex-jefe no me paga la nómina de Noviembre 2009?
- ¿Es cierto que pasado un año sin cobrar o reclamar el cobro de una nómina ésta se "pierde" y ya no se puede reclamar?
- Qué tendría que hacer: ¿Denunciar?. Si es así: ¿Dónde? ¿Cómo?
Qué barbaridad! Cuantas preguntas te hago! Abuso de tu buena fe y buen hacer!
Felicidades por tu labor y MUCHÍSIMAS GRACIAS por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver:
Sí, es cierto: se tiene un año para hacer una reclamación de salarios. Si no se hace, como bien dice, "se pierde".
Para denunciar, debe ponerse en contacto con un abogado laboralista o bien un sindicato (tiene abogados muy buenos y además es muy económico). El letrado presentará una papelete de conciliación en el CMAC y si no se llega a un acuerdo, se presentará denuncia en el Juzgado de lo Social de tu ciudad.
Debes llevar toda la documentación que tengas al profesional en cuestión. El te guiará todos los pasos a seguir y te dirá lo que debes hacer.
Muchas gracias por tu respuesta.
Una pregunta más, por favor, ¿podrías indicarme si en la denuncia se pueden pedir intereses de demora?
Muchas GRACIAS!
Por supuesto que si. Además el juez normalmente te los da sin problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas