Nomina

Buenas tardes, tengo una duda,
1º en mi nomina pone que cobro 1058 y cobro 1008, aparte mi jefe me dijo que cobraba 1100, pero me quita 92 de mi sueldo a si que cobro 1008 para después pagarme el finiquito, ahora dice que me da solo 15dias de vacaciones en septiembre, y que las otros 15 días ni me los tomo y me los paga.
Que puedo hacer con este tipo, si alguna vez me despidira podría denunciarlo.
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Primero: Habría que ver tu nomina, a ciegas es imposible hacer dictamen exacto. LLevasela a profesional.
Segundo.- NO hay que confundir el bruto con la cantidad neta después de restar retención IRPF así como seguros sociales.
Si te corresponden 30 días, puedes reclamar el resto que no se te de en plazo y forma legal (1 año prescripción). Puedes demandar en juzgado de lo social.
Si en el momento de despedir hay cantidades pendientes y no prescritas puedes demandar por procedimiento ordinario nunca por el de despido.
Gracias por responder tan rapido,
¿Los 92? Que me quita son de lo que me corresponde ya quitado el irpf y todo, me lo quita del total a percibir, pero lo peor que dice que es para darme el finiquito, ¿osea qué cuando me valla todo lo que me corresponda sera parte de los 92? Que me esta quitando todos los meses de mi sueldo a percibir.
Encima lo de quitar el dinero se lo hace a todo el mundo.
¿Si yo le digo que no me quite el dinero ese y toma represalias y me echa que puedo hacer?.
Gracias.
Es complicado entenderte, debes ser más preciso al exponer tu asunto, ten en cuenta que no tengo tus documento delante.
Vamos a ver:
Si te esta "quitando"parte del salario que te corresponde, debes decirle que desista de su actitud y si aun así no lo hace puedes reclamar estas cantidades judicialmente.
Si tras este enfrentamiento, te despide, demandalo y consigue la indemnización que proceda.
Si tu empresa contempla varias irregularidades, acude a la inspección de trabajo y seguridad social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas