Cierre oficial por vacaciones del 1 al 31 de agosto

Buenos días!
Tenemos una duda respecto a cuando empiezan a contar mis vacaciones. La empresa ha establecido que el cierre oficial por vacaciones este año es del 1 al 31 de Agosto, la duda es que el día 1 era domingo ¿deben contar a partir de ese día o del día 2 ya que teóricamente ese sábado y domingo no deben contabilizarse porque la empresa está cerrada ( no trabaja ni sábados ni domingos )?
Nos encontramos en que el jefe ha dicho que tenemos que ir a trabajar el 31 pero en función de lo que antes te he dicho no lo veo claro. Además, el día 31 es festivo en mi ciudad... ¿cómo se den computar entonces?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Tu convenio, a falta de el 30 días naturales, cuentan todos (S y DE también).
El festivo no cuenta, pero tendrías que ver tu calendario laboral, ya que hay un numero de festivos al año.
Te comento lo de tu convenio, pues en ocasiones se habla de días hábiles, de lo contrario cuenta 30 días.
Hola!
Primero, gracias por tu rápida respuesta... En el convenio pone 30 días naturales... ya sé que cuentan sábados y domingos pero tenía entendido que no podían contabilizar desde ese domingo ya que forma parte del descanso semanal de la semana precedente trabajada... ¿ no es así?
Ese domingo correspondería, como bien dices, al descanso semanal que por ley se determina.
Bien diferente seria si el mismo viernes comenzase el periodo vacacional, en cuyo caso el fs si computaría.