Despide pero me faltan 3 meses de contrato

Hola a todo@s , mi pregunta es que en este mes la jefa hizo una reunión, y nos dijo a 8 trabajadores que la empresa iba a pasar a una cooperativa, y el que quisiera seguir con la cooperativa podía y el que no se va a la calle. Pero a mi aun me faltan 3 meses de contrato y quería saber a la hora de echarme cuales son mis derechos, así como si me correspoden las vacaciones de eso 3 meses y algún dinero de esos 3 meses, porque ella solo me quiere dar el finiquito pero del tiempo que yebo trabajado, solamente! Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.
Un saludo! Y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente si te echan sin razón alguna, se trataría de un despido improcedente puesto que no podrán acreditar ni justificar el despido de ninguna manera. Es por este motivo que además de tener que cobrar en el finiquito las vacaciones no disfrutadas durante el tiempo TRABAJADO (evidentemente no te pertocan vacaciones por los 3 meses restantes que no vas a trabajar) y la parte proporcional de las pagas extras, siempre y cuando, no las tengas prorrateadas en nómina cada mes, tendrías derecho a una indemnización de 45 días de salario por año trabajado.
En resumen, tu finiquito debería tener:
- Las vacaciones no disfrutadas durante tu tiempo de trabajo.
- La parte proporcional de las pagas extras si no las tienes prorrateadas.
- Indemnización de 45 días por ser un despido improcedente (aunque esto seguramente no lo hagan y tendrías que demandar a la empresa ante la jurisdicción social para que se declare judicialmente el despido improcedente).
Si no requieres más aclaraciones, presiona sobre "Finalizar" en la parte inferior de la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas