Soy autónoma y quisiera coger hora de lactancia matern

Soy autónoma en una cooperativa y me gustaría saber si cuando tenga mi hijo la hora de lactancia la puedo hacer días y retrasar así mi incorporación a mi puesto de trabajo tal y como se hacen en otras empresas las trabajadoras en esta situación

1 Respuesta

Respuesta
Si verdaderamente eres autónoma, y no falsa autónoma, la relación con la empresa es mercantil y no laboral.
Estarías facturando por tu trabajo y no percibiendo un salario sujeto a un horario, en este caso no tendrías derecho a la lactancia acumulada porque podrías organizar tu trabajo como lo creyeras oportuno, sin sujeción a un horario y por volumen de trabajo en función al contrato o acuerdo mercantil con la empresa.