Cierre de empresa en quiebra y paro
La empresa de mi marido cerró el 30 de septiembre después de varios meses sin pagar nominas. La empresa se ha declarado en quiebra y ya les dijeron que cobrarían de FOGASA, hasta aquí bien, pero estamos a 19 de octubre y mi marido sigue sin poder coger el paro ya que no tienen ningún papel que acredite que la empresa ha cerrado, simplemente les dieron un justificante conforme durante unos día estaban de permiso retribuido (a cobrar algún día junto las nóminas atrasadas).
El hecho es que el abogado de los trabajadores y el comité se reunieron ayer con jefatura de trabajo y se ve que la empresa no ha entregado los papeles que debieran, por lo tanto el proceso puede alargarse.
Mis dudas son ¿Es esto normal? ¿Estos trabajadores no deberían estar cobrando el paro ya? ¿A qué esperan a arreglar esos papeles? Que creo que simplemente necesitan un certificado de empresa...
Les agradecería me resolviran estas dudas porque estamos totalmente perdidos. ¿Qué se puede hacer para poder arreglar el paro de una vez?
El hecho es que el abogado de los trabajadores y el comité se reunieron ayer con jefatura de trabajo y se ve que la empresa no ha entregado los papeles que debieran, por lo tanto el proceso puede alargarse.
Mis dudas son ¿Es esto normal? ¿Estos trabajadores no deberían estar cobrando el paro ya? ¿A qué esperan a arreglar esos papeles? Que creo que simplemente necesitan un certificado de empresa...
Les agradecería me resolviran estas dudas porque estamos totalmente perdidos. ¿Qué se puede hacer para poder arreglar el paro de una vez?
1 respuesta
Respuesta de mla2712
1