¿Excedencia y luego tengo mi paro? O no...

En el convenio más bajo que hay, incluso por debajo del textil, no recuerdo el nombre.
Llevo 8 años fija y por unos problemas la empresa digamos me invito a que me fuera, no firme y les denuncie yo por improcedente; ara ya unos 5 meses, me tuvieron que readmitir, pero desde entonces estoy de baja, sufro depresión, ansiedad, ataques de pánico Hect... Se que si cojo una excedencia no cobraría nada,
Pero si la cogiera por que encuentro otro trabajo, me hacen contrato y todo el royo este, ¿al finalizar este supuesto contrato, podría coger mi paro correspondiente?
¿La empresa me tendría que seguir guardando mi puesto todo el tiempo que dice el convenio y yo podría agotar y disfrutar mi paro?
¿O tendría que volver a la empresa o perder mi puesto?
Agradecería respuesta, ya que llevo un caos que para que...
Espere entiendan lo que les quiero preguntar; gracias,
un saludo
María Pilar.

1 Respuesta

Respuesta
No se si me entederas mucho,
ceo y no estoy seguro por eso te aconsejo que consultes con alguna personal de laboral, sindicalista abogado,
prodsigo, creo que estando de baja no puedes pedir la excedencia de la empresa, primero tendrías que reicorporarte a la empresa .
Segundo si pides una excedencia entiendo que no puedes cobrar paro ni nada, no trabajarías por que no quieres trabajar, si fuese así seria una bicoca, trabajar unos años y estar dos años cobrando el paro,
si entras en otra empresa, y dejas de trabajar, creo por que esto en 10 ñaos ha variado algo que te dan a elegir lo que te corresponde por el contrato anterior o por lo de este, antes se acumulaban pero ahora creo que no es así .
Y lo del puesto y la excedencia hay que tener cuidado con esto dependerá por lo que pidas la excedencia y me parece que al reicorporarte lo harás si la empresa tine vacante para que te reicorpores .
Así que para estar más seguro debería consultar con un laboralista de tu zona .