Estoy de baja y mi empresa cierra

Estoy de baja hace un mes, estoy embarazada de 18 semanas, y mi baja es debido a un hematoma en la bolsa gestacional, y debo estar en reposo, la ginecóloga me ha comentado que posiblemente tenga que estar de baja hasta dar a luz.
Mi empresa tiene posibilidades de cerrar definitivamente debido a la crisis, por lo que yo no se que debo hacer.
A mi quien me pagara durante la baja, la seguridad social, ¿o me voy al paro?
¿Quién me cubre las 16 semanas de baja de Maternidad? ¿Qué pasos he de seguir?
Y otra cosa, me deben la mitad del sueldo de Octubre y Noviembre aun no me han pagado, ¿debo denunciar?

1 Respuesta

Respuesta
Si cierran si,,
primero llama a la empresa y pide explicaciones y cuando te pagan l oadeudado, después informate si puedes solicitar el pago directo de la seguridad social por tu baja, después si pasan teres meses si npagarte, pide o solicita la rescisión de contrato por falta de pago
si cierra la empresa sigues de baja te paga la seguridad social pero te corre el paro
si cierra la empresa te debe dinero denunicar a la empresa y solicitar al fogasa el pago de los sueldo .
Espero que te sirva para orientación, pero informate mejor en un sindicato o mejor en un abogado laboralista
lo de la baja y todo eso en el e inem y en las oficinas de la seguridad social,
tienen teléfonos de atención al ciudadano . en la página web
suerte .