¿Es legal despedir gente de ésta manera?

Hola buenas tardes, trabajo en una empresa que lleva un tiempo prejubilando gente, y ahora ha empezado a despedir gente joven. Esta empresa, ha ido incluyendo las indemnizaciones que ha dado a la gente mayor, en las cuentas para justificar pérdidas, además, se ha dedicado a comprar materias primas más caras, pudiéndolo hacer más barato, para también incluirlo en las pérdidas. 1ª pregunta, ¿es ésto legal?
Ahora, a la hora de despedir a los jóvenes, les da sus 45 días correspondientes por año trabajado, pero les pone como motivo de despido bajo rendimiento y quejas de los clientes, cuando ésto es mentira. ¿2ª pregunta, es legal?, ¿Me puedo negar a firmar éstos motivos si me llegara el momento?, pensamos que a la hora de buscar un nuevo empleo puede ser negativo.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo desde luego por ese motivo no lo firmaría, pero en definitiva da igual dado que te están pagando un despido imprcedente con los 45 días
Lo que opino es que están poniendo por un lado ese motivo que podrían despedir sin indemnizar nada y pro otro lado ya reconocen el despido improcedente y por eso indenizan con 45 días, fíjate sobre todo en esto, para después poder pedir el paro, si no estas seguro llevalos al smac y lo firmas allí . la diferencia es que allí figurara el despido imprcedente y tendrás derecho al paro y te costara pro que tendrás que ir con un abogado o asesor laboral creo que pro un abogado, peor si ya te lo da la empresa bien, te puedes ahorrar el abogado .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas