¿Es legal despedir gente de ésta manera?
Hola buenas tardes, trabajo en una empresa que lleva un tiempo prejubilando gente, y ahora ha empezado a despedir gente joven. Esta empresa, ha ido incluyendo las indemnizaciones que ha dado a la gente mayor, en las cuentas para justificar pérdidas, además, se ha dedicado a comprar materias primas más caras, pudiéndolo hacer más barato, para también incluirlo en las pérdidas. 1ª pregunta, ¿es ésto legal?
Ahora, a la hora de despedir a los jóvenes, les da sus 45 días correspondientes por año trabajado, pero les pone como motivo de despido bajo rendimiento y quejas de los clientes, cuando ésto es mentira. ¿2ª pregunta, es legal?, ¿Me puedo negar a firmar éstos motivos si me llegara el momento?, pensamos que a la hora de buscar un nuevo empleo puede ser negativo.
Un saludo y muchas gracias.
Ahora, a la hora de despedir a los jóvenes, les da sus 45 días correspondientes por año trabajado, pero les pone como motivo de despido bajo rendimiento y quejas de los clientes, cuando ésto es mentira. ¿2ª pregunta, es legal?, ¿Me puedo negar a firmar éstos motivos si me llegara el momento?, pensamos que a la hora de buscar un nuevo empleo puede ser negativo.
Un saludo y muchas gracias.
1 respuesta
Respuesta de mla2712
1