Duda sobre importe paga extra

Buenas tardes, soy aux admvo, comercio metal. Mis nominas mensuales son de 941 euros ya netos y las pagas son de 840 euros. ¿A qué se debe esta diferencia de 100 euros? He preguntado en el trabajo y me dicen que es por los días "efectivos". ¿A qué se refiere esto? ¿A los días laborables? He comprobado que el importe de las extras, es de sumar el salario base + la antigüedad. Esto entonces, ¿es correcto así? ¿Me lo están pagando bien?. Porque ademas, en las extras solo vienen especificados el concepto de " paga de navidad" y TRIBUTACIÓN IRPF. ¿Deberían de venir las extras más desglosadas?
También quería preguntar si -como es mi caso- cuando llevas trabajando 5 años en una empresa, puedes solicitar un aumento de categoría laboral que esté acogido en el convenio, o es directamente un diálogo a tener con la empresa. Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los conceptos salariales obligatorios que debe pagarte la empresa son los recogidos en las tablas salariales de tu convenio colectivo para tu categoría profesional.
Aunque el salario mínimo es el recogido en el convenio puedes pactar con la empresa un salario que mejore el del convenio, y este será el salario al que tienes derecho.
Si no lo pactas, las pagas extraordinarias serán las del convenio, normalmente aunque deberías consultar tu convenio, cobrarías salario base más antigüedad, si en el resto de nóminas tienes pactada una cantidad complementaria a la del convenio, pero no en las extras, explicaría la diferencia entre las extras y el resto de mensualidades, pero esto es especular porque sin ver tus nóminas,...
El concepto que debe aparecer en las extras es simplemente el de la extra que te esté abonando y si fuera el caso antigüedad, y solo tendrán descuento de IRPF.
Salvo que el convenio establezca que por tiempo trabajado la categoría profesional se incrementa de forma automática, mantendrás siempre la misma categoría profesional, pero la correcta, es decir, debes tener la categoría profesional que se ajuste a tus funciones reales en la empresa y no la que la empresa te reconozca para ahorrarse dinero.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Quería finalmente, preguntarte si conoces alguna página web donde poder descargarme el convenio del metal de Madrid y las tablas salariales para comprobar si el mío es ok. Gracias.
En la siguiente dirección:
http://metalmadrid.cnt.es/laboral.php
Debes tener en cuenta que en Madrid esté el convenio del Comercio del Metal y el de la Industria Siderometalúrgica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas