Subida ipc

Buenas tardes:
Trabajo en una empresa desde hace unos 7 meses. Esta empresa antes era una y ahora es otra. Este empresa tenia unos trabajadores que todavía siguen en la de ahora. ¿En esta empresa al comenzar el año a los trabajadores que estaban de antes se les ha subido el sueldo el IPC mientras que a los que empezamos después no. Es eso legal? ¿O se puede deber a que llevamos menso tiempo? Trabajoe en el convenio del comercio del metal.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Su convenio a ver si dice algo al respecto, de todas formas puede ser debido a la situación económica de la empresa y se haya decidido que a los nuevos trabajadores no se les aplique la subida del IPC, pero para ello la empredsa ha tenido que notificar por escrito esta decisión al Comité de empresa.
Espero haberle ayudado,
saludos.
No tenemos comité de empresa. ¿Pero eso es legal? ¿Subir a unos si y a otros no? ¿Eso no es discrminar?
Todo tiene unos limites donde se juega con la legalidad, por desgracia la actual situación del país ha llevado a crear una reforma laboral en la que se ha dado ciertas facilidades a los empresarios para intentar solucianar la situación.
Una de estas ventajas es que se puedan congelar los salarios paralizando la subida del IPC, lo que si es cierto es que me extraña que no se congele a todos los trabajadores, pero como le dije en mi anterior comentario puede ser una decisión de la empresa junto con el comité de empresa, usted ahora dice que no hay, ¿cuántos trabajadores son en la empresa? Aunque no hubiera comité de empresa, si que tiene que haber una delegado de personal, que os represente a todos de cara a vuestro empresario.
De todas formas, si a unos le han subido el sueldo al resto deberían subíroslo también.
Espero haberle ayudado,
saludos
Somos 9 trabajadores. No tenemos ni comité ni delegado de personal. ¿Estatiamos de acuerdo que por causas de problemas econimicos no nos pudieran subir el IPC y negociar algo para próximos años pero no se si es legal que a unos si y a otros no? ¿Conseguiríamos algo denunciando el caso?
Muchas gracias.
Un saludo.
Siendo nueve trabajadores debe haber al menos un delegado de personal, pero eso tiene que decidirse a través de los nueve trabajadores del centro de trabajo, yo que ustedes me pondría en contacto con C.C.O.O. o UGT para que organicen las elecciones del delegado de personal, ya que para las empresas de menos de 10 trabajadores esto tiene que ser por iniciativa de los propios trabajadores como ya he comentado antes.
Por otro lado, si a unos trabajadores se les sube el IPC correspondiente a los otros también es eles tendría que subir, pueden denunciar el caso y pedir una reclamación de cantidad.
Puede, si lo desea, ponerse en contacto con nuestro despacho para realizar los trámites oportunos a través de www.lopeznavarroasesoria.es o [email protected].
Espero haberle ayudado,
saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas