Me puede retener el sueldo por una negligencia ?
Mi pregunta es si es legal que se me retenga el sueldo por negligencia grave. Lo que ocurrió es que yo dejé la llave puesta en la caja. Me marché al baño pero al irme no dejé mi puesto solo en ningún momento sino que se quedó una compañera. También había un segurita a escasos metros que no pudo hacer nada al encontrarse hablando con alquien. Y un compañero de trabajo que vio a dicho hombre cerca de la caja pero no se dio cuenta de lo que estaba haciendo. En ese periódo un hombre aprovechando un descuido y que no había nadie abrió la caja y se llevo una bolsa con dinero que había dentro, 2500 euros más o menos. Yo suelo cobrar del día 1-5 de cada mes y estamos a día 17 y aún no he cobrado nada, he llamado a la oficina para hablar con mi jefe y a la encargada de mi centro y me ha dicho que eso se debe a que siguen investigando. ¿Tiene algo que ver con que yo ya no pertenezca a la empresa porque ya había avisado de que me marchaba?. Yo le he preguntado que porque no se le ha retenido a los demás y me ha contestado que porque siguen perteneciendo a la empresa. Tengo entendido que eso no lo pueden hacer que deberían pagarme mi nómina normalmente y luego reclamarmela judicialmente si piensan que soy yo. ¿En qué casos si podrían actuar así? Gracias.
{"Lat":28.5197975529057,"Lng":-14.1955161094666}
1 Respuesta
Respuesta de naura1
-1