Duda sobre mi finiquito
Hola laboralista, mi problema es el siguiente. Estuve trabajando en una empresa con un contrato de tres meses, el cual finalizaba en fecha 20/12/02.La semana antes de la finalización tuve una entrevista en otra empresa y me seleccionaron con el único inconveniente de que la incorporación debía ser inmediata.
El día 12/12/02 solicite la baja voluntaria en mi anterior empresa sin haber preavisado con los 30 días reglamentarios.
Cuando fui a cobrar mi finiquito mi ex jefe me dice que me descuenta la parte proporcional de los 30 días del preaviso.
Yo no entiendo de convenios ni leyes laborales pero no considero justo que se me penalice con 30 días cuando me quedan 8 días para la finalización del contrato. Ademas había firmado incluso la carta de preaviso de finalización de contrato.
Se trata de una industria siderometalúrgica andaluza por si sirve de algo.
Muchas gracias por tu tiempo y un saludo.
El día 12/12/02 solicite la baja voluntaria en mi anterior empresa sin haber preavisado con los 30 días reglamentarios.
Cuando fui a cobrar mi finiquito mi ex jefe me dice que me descuenta la parte proporcional de los 30 días del preaviso.
Yo no entiendo de convenios ni leyes laborales pero no considero justo que se me penalice con 30 días cuando me quedan 8 días para la finalización del contrato. Ademas había firmado incluso la carta de preaviso de finalización de contrato.
Se trata de una industria siderometalúrgica andaluza por si sirve de algo.
Muchas gracias por tu tiempo y un saludo.
2 Respuestas
Respuesta de jcgh
1
Respuesta de laboralista
1