No se como, pero en mi empresa se han enterado de que voy a solicitar la extinción del contrato a voluntad del trabajador por falta de pago y reclamarles las cantidades pendientes de pago y me han dicho que en el momento que lo haga me van a dar la carta de despido objetivo. ¿Qué debo de hacer? ¿Solicito la extinción y reclamo las cantidades? ¿Si me dan la carta la tengo que firmar?
Por favor, necesito su ayuda ya que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer
1 respuesta
Respuesta de josbian
1
1
josbian, me gustan todos los temas de politica todo lo relacionado con la...
Si tu intención es la de terminar las relaciones laborales con esa empresa, sigue adelante con la solicitud de extinción del contrato de trabajo, porque si llevan a cabo la amenaza del despido objetivo, mejor para ti porque, en el SMAC no son tontos, y enseguida se van a dar cuenta que el despido se le han sacado de la manga, como represalia por haber solicitado la extinción del contrato y para evitarse la indemnización por despido improcedente.. Los empresarios se deben de pensar que con el simple echo de calificar un despido como a ellos se les ponga de los cataplines, es suficiente para deshacerse de un empleado, sin más y por cuatros miserables euros, pero cuando se presentan en el SMAC o ante el juez, y tienen que acreditar clara y contundente mente las causas del despido de sus empleados en la mayoría de los casos, se encuentran sin argumentos para acreditar dichos despidos y tienen que o bien llegar a un acuerdo con sus empleados reconociendo el despido improcedente con la correspondiente indemnización de 45 días por año más los salarios de tramitación, y el pago a la seguridad social y al INEM de las correspondientes cuotas desde el 1ª día del despido hasta el día de el acuerdo en el acto de conciliación, o si no hay acuerdo en el acto de conciliación mediante el acatamiento de la resolución judicial declarando el despido como un despido improcedente.. Así que no te dejes amedrentar por las amenazas y el chantaje y sigue adelante con la solicitud de extinción del contrato de trabajo, porque cuando te empiezan a dejar de pagar de forma reiterada el dinero de tu trabajo tarde o temprano la cosa termina en el SMAC o en los tribunales de lo social.. Animo y adelante..