¿Qué debo esperar de un despido a malas?
Cuento un poco lo que ocurre. Llevo en mi empresa desde 02/02/06 pero por motivos de enfermedad desde 06/08/12 estoy de baja. Me quieren despedir en un principio me ofrecieron 4.000€ diciéndome que tenían perdidas, me asesore y me comentaron que si eso era verdad seria un despido objetivo a 20 días por año, por lo que cobraría mas. Yo esto lo comunique en mi empresa y a la semana siguiente me mandaron un mensaje para que fuera a firmar un papel, me negué y no me dejaron ni leerlo. Volví a ir con un familiar y ya lo pudimos leer en el papel ponía que yo solicitaba cita con smac para un acuerdo de despido, no he firmado nada ya que no tengo ni la carta de despido. Hablando con mi jefe de la situación me dio a entender que no pueden demostrar las perdidas y seria un despido improcedente pero sin pagar lo que corresponde por que no tiene dinero, según el. La cuestión es que por motivos de salud me gustaría llegar a un acuerdo y terminar todo cuanto antes, pero ya no se que esperar de ellos. ¿Algún consejo? ¿Cuándo me den la carta de despido me dan los papeles del paro o tengo que esperar a llegar al acuerdo?