Retraso reiterado pagas extras

No están atrasando las pagas desde hace 2 años, la primera fueron 5 meses(casi se juntó con la de diciembre) la siguiente otros 5 meses, la siguiente 6 meses y se juntaron dos pagas, actualmente nos deben la paga de junio de 2012 y la de diciembre de 2012.

Me han dicho que si no denunciamos antes de junio de 2013 perderemos la paga de junio de 2012(un año para reclamar), también me han dicho que hay un interés de mora del 10%.

Ellos dicen que no tienen dinero, pero este mes acaban de comprar un remolque de segunda mano por 8000 euros, eso sin tener faena para los que ya tenemos, es decir, 8000 euros a la basura y nosotros con 2 pagas sin cobrar.

¿Qué podemos hacer?

¿La denuncia puede ser anónima? (Nadie se atreve a denunciar por miedo a que lo despidan)

1 Respuesta

Respuesta

Presentar reclamación de cantidad en el SMAC y si no pagan al Juzgado de lo social. El plazo de prescripción es de un año desde que debisteis cobrarlas.

El miedo de los trabajadores es lo que hace que las empresas se estén aprovechando de los trabajadores con total impunidad.

Si os deben las pagas a todos, denunciarlo todos y si los hay que se acobardan, dar la cara los que queréis cobrar porque un posterior despido sería nulo por represalia si lo denunciáis.

muchas gracias, un compañero nos ha dicho que están obligados a pagarnos las pagas extras aunque pase el año para reclamar porque las han cotizado ¿sabes si eso es verdad?