Recuperar horas asta alcanzar el máximo anual fijado por el E.T.

mi jefe dice que sumando las horas de todo el año no llegamos al máximo marcado por el estatuto de los trabajadores, y por eso nos puede hacer recuperar horas. ¿es cierto eso?

mi contrato es de 40H semanales y trabajo de lunes a viernes de 8.30 a 5 con media hora de descanso.

gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta

El ET marca la jornada máxima anual pero tu convenio colectivo puede fijar una cuantía inferior. Míralo. Eso por un lado.

Además si tu tienes un contrato de 40 horas semanales y lo cumples estás cumpliendo con tu contrato y eso no implica que como estás por debajo de la jornada máxima en computo anual que marca el ET pueda la empresa porque si exigirte que sigas hasta rellenarlas.

Lo que marca el ET es un máximo al que no tiene porque llegarse. Es un tope nada mas. Si tu tienes en tu contrato fijado 40 horas semanales ese es tu tope, todo lo que hagas por encima te lo tienen que pagar como horas extras.

Si quiere ampliar la jornada tendrá que hacer modificaciones sustanciales de contrato de carácter colectivo y negociarlo con los representantes de los trabajadores.

Tu empresa es del lema de "ancha es Castilla".