Duda de trabajo

hola me llamo jose y tengo una duda.. Tengo un contrato de obla y servicio,, de 39 horas a la semana ,, 156 al mes,, pero trabajo 160,, dice mi empresa .. Que todo es correcto..que es por los días del mes,, que unos trae mas días y otros menos..y me pone las horas extras como horas extraordinarias,, que por cierto las tengo que hacer si o si gracias

1 Respuesta

Respuesta

Realizar horas extras si o si, solo si así lo acuerdas con la empresa, lo tienes recogido en tu contrato o el convenio colectivo lo autoriza. Si no obligación de realizar horas extras no hay salvo que sean de fuerza mayor por catástrofes o daños en la empresa.

Si estás a 39 horas semanales, no debes hacer mas de esas horas si no son horas extras que te deben abonar como tales.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de asesoramiento laboral online destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.