Cuanto me deberían pagar si me despiden?

Necesito algo de ayuda... Os cuento: llevo trabajando en una empresa desde hace ya unos 18 años... Pero los 3 primeros estuve sin contrato, luego 3 años más contratado a media jornada (aunque trabajaba todo el día) pero en mi última nómina me he dado cuenta de que pone que la antigüedad en esa empresa es del 2000... Y me van a despedir... Mi pregunta es:

Si firmo el finiquito poniendo: no conforme... Luego si reclamo una indemnización, ¿cuántos años contarían para dicha indemnización? ¿Desde el 2000 hasta el 2012? ¿O también contarían los otros años? (Aunque cuando se me acabó el contrato de media jornada, firme un finiquito ``sin saberlo´´..)

1 respuesta

Respuesta
1

Aunque firmases un finiquito cuando se realizo un cambio de contrato de media jornada a completa, tu fecha de antigüedad es la del contrato anterior no el del nuevo, ahora eso si, debes tener en cuenta que hay empresas que hacen una pequeña trampa, pueden tener 2 delegaciones cada una con una función y dadas de alta como empresas separadas, por lo que te podrían haber echo el anterior contrato a nombre de una y el segundo a nombre de la actual, por lo que entonces tu antigüedad seria la del año 2000, fijate si es así en los contratos, si no es así, como te digo, tu antigüedad es la del anterior. Ten también en cuenta que el despido improcedente con una indemnización de 33 días por año de la actual reforma laboral, no tiene carácter retroactivo, por lo que la indemnización se te debe fijar en 45 días por año, y 33 (en su caso la parte proporcional) por el año 2012 que es cuando entra en vigor la reforma.

hola de nuevo...gracias por contestar tan pronto.... pero me ha quedado una pequeña duda:

dices que la fecha de antigüedad es la del contrato anterior, pero.......¿aún habiendo pasado 3 meses desde dicho contrato al otro?????? y otra cosilla....cómo podría demostrar que llevaba anteriormente 3 años sin contrato???? (esos años son como ``perdidos´´....) , muchas gracias de nuevo.....y.....con tu permiso, te voy a agregar como experto favorito,porque me quedan muchas ``dudillas´´ vale??? un saludo...

muchas gracias .... espero que no te moleste si te hago algunas preguntillas mas, a medida que me surjan dudas..(que serán muchas......) jjejejjeje gracias de nuevo.....un saludo.....

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas