Plazos para solicitar la prestación por desempleo, después de la sentencia del juzgado.

Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo, ha salido una sentencia el día 11/10/12 declarando la improcedencia del despido de fecha 31/12/11, mi pregunta es ¿cuándo tengo que dirigirme al INEM para solicitar el nuevo derecho de desempleo ya que me reconocen los salarios de tramitación?, ¿Tengo qué esperar a la ejecución de la sentencia? La empresa ha cerrado y me pierdo en los plazos a seguir.

1 respuesta

Respuesta
1

Cuando tras la resolución que declare el despido improcedente el empresario opte por la no readmisión y la indemnización, si el trabajador tiene derecho a los salarios de tramitación y está percibiendo la prestación por desempleo, dejará de percibirla y se considerará como prestación indebidamente percibida. El trabajador deberá solicitar de nuevo la prestación por desempleo, pudiendo cobrarla con efectos desde el día siguiente al que finaliza la obligación de abono los salarios de tramitación.. Por lo tanto a partir de la comunicación de la sentencia dispones de 15 días hábiles para solicitar la nueva prestación por desempleo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas