Desaparición sospechosa del puesto de trabajo de un miembro del comité de empresa

Buenas tardes,

Hace unos días se me comunicó de forma escrita que las tareas que desempeño en mi oficina desaparecen a partir del 1 de Julio, para ser trasladadas a la India, cambiándome a otro departamento -telefonista-.

Lo curioso es que soy el único técnico informático que se encarga de las tareas informáticas in situ: reparar ordenadores, cambiar cintas de almacenamiento, incidencias relacionadas con portátiles, monitores, etc. En resumen, mis tareas es imposible que desaparezcan por cuestiones lógicas: no va a venir un señor de la India cada vez que haya que cambiar un monitor roto, por ejemplo.

Ya he impugnado la movilidad funcional pero me gustaría saber qué puedo hacer si veo que las tareas que desempeñaba anteriormente se reparten entre otros empleados de la oficina. ¿Es legal, teniendo en cuenta que 'desaparecen' mis tareas? ¿Qué puedo hacer en ese caso?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Mas que una movilidad funcional yo hablaría de una modificación sustancial de contrato, ya que la movilidad funcional es temporal:

-Se realiza unicamente por el tiempo imprescindible.

-Y se hace por razones técnicas u organizativas.

Y tu cambio es definitivo, en ese caso tus opciones son:

1) Aceptar la modificación impuesta.
2) Oponerte, teniendo 3 opciones:

–Solicitar la extinción de tu contrato con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con un máximo de 9 mensualidades. Tienes derecho a paro. No tendrás derecho a solicitar la extinción cuando lo que se modifica sea el sistema de trabajo y rendimiento.

–Solicitar ante el Juzgado de lo social la extinción de tu contrato cuando afecta a tu dignidad y no cumple los requisitos del art. 41 del ET, con derecho a indemnización de despido improcedente.

–Impugnar ante el Juzgado de lo social para que declare esa modificación justificada; injustificada o nula con derecho a reposición en tus anteriores condiciones o dando derecho, si la empresa no le repone, a solicitar la extinción de tu contrato con derecho a indemnización de despido improcedente.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:
- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Si quieres unirte a nuestra comunidad en Facebook o Twitter y estar informado de las principales noticias laborales: Laborser.Facebook Laborser.Twitter Perfil en Google+

<!--[if !mso]><style>v\:* {behavior:url(#default#VML);}o\:* {behavior:url(#default#VML);}p\:* {behavior:url(#default#VML);}.shape {behavior:url(#default#VML);}v\:textbox {display:none;}</style><![endif]-->

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas